Recomendamos:
ADAPTIL Calm On-The-Go Collar
Si tu perro se asusta con los ruidos fuertes también cuando está afuera
QUIERO AYUDAR A MI PERRO CON LOS RUIDOS FUERTES
Si tu perro se asusta con los ruidos fuertes también cuando está afuera
Es muy común que los perros sean sensibles a los ruidos fuertes, incluyendo los fuegos artificiales. Un cierto grado de miedo durante los ruidos fuertes o explosiones es normal ya que los mantiene alerta en caso de peligro, pero en caso de miedo extremo se puede convertir en un momento muy estresante para vos y para tu perro
¿Cómo podés saber si tu perro tiene pánico a los fuegos artificiales? ¡Muy fácil! Fijate en los siguientes síntomas: orejas gachas, jadeo excesivo, babeo, temblores, trata de esconderse, ladra de manera exagerada, desordena la casa…
¿Qué puedo hacer?
Si lo planificás con tiempo, podés ayudar a tu perro a tolerar el ruido con un programa gradual de desensibilización. Esto significa exponer a tu perro a sonidos de fuegos artificiales, cada día, aumentando el volumen de manera progresiva, y premiando a tu perro cuando se muestra calmado. Esto te puede llevar bastante tiempo así que mejor hacerlo o bastante antes o después de la época de fuegos artificiales.
¡Hay un montón de cosas que podés hacer antes del acontecimiento!
La mejor manera de preparar a un perro con miedo a los fuegos artificiales es pensar como su fueras él. Se sienten asustados por los ruidos fuertes y no saben que los fuegos artificiales no pueden lastimarlos. Es por eso que se sienten más seguros cuando tienen un lugar donde esconderse. Podés crearle una zona de seguridad a tu perro. Si el/ella ya tiene un escondite, podés utilizar ese espacio, y para que sea lo más cómodo posible le puedes poner su camita o su manta.
Si vas a hacer la “zona segura” desde cero, empezá unas semanas antes para que tu perro se acostumbre a usarla y sepa donde está cuando empiecen los fuegos artificiales.
ADAPTIL Transport Spray o ADAPTIL Collar ayudarán a tu perro a afrontar los ruidos fuertes. Para un estado más tranquilo.